INDUSTRIAS

Industria de Alimentos y Bebidas

THE CONNECTED ENTERPRISE:
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL QUE IMPULSA LA PRODUCTIVIDAD

Las ventajas de mejorar el rendimiento a través del monitoreo remoto y una mejor visibilidad

La reputación lo es todo para una empresa. Es la forma de cómo sus clientes lo ven y lo valoran. Pero cuando esta reputación se ve afectada, apabullada por decisiones erradas y por factores internos o externos, el trabajo para recuperarla es largo y costoso. 

Y así como es importante proteger la imagen corporativa, también es prioritario saber elegir cuidadosamente qué procesos digitales adoptar (y cuáles no) en la misión empresarial de iniciar la transformación digital para impulsar la productividad, reducir los costos y minimizar los riesgos. 

De los paquetes de conectividad que existen en el mercado mundial, se destaca la solución The Connected Enterprise de Rockwell Automation. 

¿Qué ofrece esta solución? 

Logra la convergencia de TI y TO (Tecnologías de la Información y Tecnología Operativa, respectivamente), a través del monitoreo remoto y una mejor visibilidad.

 “Rockwell Automation ayuda a las compañías a converger las redes a nivel de la planta y de la empresa, y conecta al personal, los procesos y las tecnologías de forma segura”, comentó Sean Doherty, gerente de cuentas de la industria de alimentos y bebidas de Rockwell Automation. 

Un caso de éxito se dio hace algunos meses con una procesadora de alimentos y bebidas con presencia a nivel mundial, que necesitaba compartir información entre diversos sitios de fabricación ubicados alrededor del mundo. 

Se le solicitó a Rockwell Automation que proporcione una solución completa que logre la unión de TO y TI a ayudar a minimizar el tiempo improductivo a través del monitoreo no presencial. La tarea no fue simple, pero el resultado fue el esperado.

La mayor parte de la puesta en marcha se realizó de forma remota y fue un proceso fluido. Los ingenieros estuvieron en las instalaciones durante una semana, pero una vez que se conectó a la red de la planta, el centro de asistencia técnica remota se encargó del resto del proceso de puesta en marcha a distancia. 

“Gracias al centro de control remoto de Rockwell Automation, se monitorea las plantas, mientras que la planta y las redes corporativas facilitan el acceso remoto completo. Todo esto aportó a la compañía de alimentos gran tranquilidad y visibilidad de los datos en tiempo real”, descata Doherty. 

Otro de los servicios que ofrece una empresa conectada es la asistencia técnica remota y el corto tiempo de respuesta ante alertas o riesgos. 

“Cada dos minutos se envía una notificación de estado al equipo de asistencia técnica ubicado en Melbourne, que luego se dirige al equipo de asistencia del Reino Unido, luego a Estados Unidos y, nuevamente, a Melbourne”, explica Doherty. “Esto significa que reciben asistencia de extremo a extremo y que todo parche necesario recibe soporte de forma remota”.

Por último, y no por eso menos importante, se logra la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, el consumo energético y de agua, y los desechos. Mediante el análisis de datos, ahora el productor de alimentos puede realizar una inspección más profunda e identificar áreas que se podrían mejorar para lograr cumplir estos objetivos.

Conozca las soluciones de Rockwell Automation para la Industria de Alimentos y bebidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp